Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El viernes estabamos hablando con unos amigos sobre la cocaina, y nos dimos cuenta que en nuestro grupo mucho no sabiamos de esta droga. Asique me puse a investigar.

La cocaina es un estimulante natural del sistema nervioso central mas potente. Su aspecto es el de un polvo blanco. Por lo general se comercializa cortada. Se puede testear la calidad vertiendo una pequeña cantidad de sustancia en una gota de cloro; si se pone azul su pureza es alta. Si es asi, y pensas tomarla, hacelo en pequeñas dosis para evitar sensaciones desagradables. Si resulta que esta cortada (no adquiere el color azul), se recomienda que no se consuma. Las adulteraciones o "cortes" pueden estar echas con aspirina, maicena, pastillas e, incluso, se han registrado casos de cortes echos con vidrio de tubo fluorescente molido, para que brille como cristales puros.

Consumo
A dosis mas altas el consumo de cocaina, el bajon se acentua. No intentes salir de esta situacion consumiendo pastillas porque se profundiza la adiccion a ambas sustancias.

Despues del consumo
Despues del consumo es recomendable que se limpien las fosas nasales con agua tibia mezclada con sal. Para no dañarte la nariz, se recomienda tambien alternar durante el consumo ambas fosas nasales, y que los consumidores piquen bien la sustancia para no aspirar las piedritas.

Otra recomendacion que pude obtener es la de, no compartir el canutito, aunque no haya presencia visible de sangre. Se pueden contagiar el VIH/SIDA, las hepatitis B y C y otras enfermedades de transmicion sanguinea ( no sabia que podia existir ese tipo de riesgos).

Efectos que produce en el cuerpo a largo plazo.
El descontrol en usuarios de cocaina produce: aislamiento, ansiedad, pensamientos paranoicos, dolor muscular y abdominal, dolores de cabeza constantes, reducción de la función sexual, perdida del apetito, dependencia psíquica, aturdimiento, dificultad para la concentracion, irritabilidad, dificultades de coordinacion motoray vertigo. Tambien produce irregularidades de la menstruacion, insomnio, apatia, posibilidades de convulsiones, cansancio fisico, intoxicacion aguda, taquicardias, hipertensio arterial y, en algunos casos, posibilidades de muerte por alteracion cardiaca o hemorragia.

Tambien la cocaina se puede consumir a traves de inyecciones. Lo que es recomendable no compartir los elementos de inyeccion( jeringas, agujas, tapitas, algodones, etc.)

Rescatate!