enigmas....

Enigmas y Misterios que nos hacen pensar..aca les dejo varios de ellos...las fuentes son diversas basicamente internet espero sea de su agrado



Durante la década de los '60 y '70, la creencia en el Triángulo de las Bermudas - ese trilátero imaginario formando por los vértices de las islas de Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso en la Florida - no sólo era la moda, sino una materia de rigueur para cualquier interesado en la melange de temas que rodeaban al fenómeno OVNI y lo paranormal. La biblioteca personal de cualquier entusiasta casi seguramente incluía un buen número de libros, la mayoría de ellos ediciones rústicas, acerca de los misterios del mar: buques desvanecidos, objetos no identificados saliendo del mar, y la posibilidad de que la mítica Atlántida aún estuviese activa bajo las olas del Atlántico después de miles de años


Autores como Charles Berlitz, Richard Winer y John Wallace Spencer se convirtieron en los máximos exponentes de la realidad de la figura geométrica en el agua que devoraba aparatos hechos por el hombre sin dejar rastro de ellos. Otros autores se vieron obligados a pescar misterios en otros mares: algunos, como Jay Gourley, los encontraron en el Lago Ontario, cuyas anomalías magnéticas siguen siendo una realidad hasta el presente; otros como Kevin Killey echaron sus redes en el "Meridiano del Diablo" cerca de la australiana isla de Tasmania.

Pero con el paso de los años, y la aparición de nuevas obras investigativas como la de Lawrence David Kusche, que apuntaban hacia un origen mundano de las desapariciones, o al hecho de que muchas de las embarcaciones jamás existieron, el interés por el Triángulo de las Bermudas comenzó a menguar, o al menos dejó de ser una fascinación para la nueva generación de fanáticos de lo paranormal. No obstante, todavía existe una cantidad de eventos sin explicar que tienen su origen en las aguas del Atlántico - eventos que jamás han sido incluidos en los libros que tratan sobre el tema.














mundos paralelos


CONTACTOS CON EL MAS ALLA
El continuo perfeccionamiento de la Transcomunicación Instrumental -supuestos contactos con el más allá a través de medios técnicos- ha permitido a sus seguidores construir una cosmogonía propia sobre la vida, la muerte y ese otro mundo. Según su filosofía, los seres que fallecen en la Tierra experimentan un salto dimensional hacia un mundo semi-material llamado Marduk, que está situado en unas coordenadas espacio-temporales distintas a las terrestres.
Resulta poco menos que imposible calcular cuántas personas en todo el mundo están convencidas de que pueden contactar con el más allá a través de un simple magnetofón. De hecho, las psicofonías se utilizan desde hace décadas como un medio sencillo de comunicación con personas ya fallecidas, proporcionando a miles de familias una esperanza sobre la supervivencia a la muerte.
A los magnetofones les siguieron otros medios técnicos que servían de soporte para el contacto, como televisores, radios, grabadoras, teléfonos y hasta las modernas computadoras.
A través de estos aparatos, algunos investigadores aseguran haber obtenido abundante información sobre la base del contacto tecnológico con el más allá. De este proceso nació la Transcomunicación Instrumental (TCI). Entre sus más activos experimentadores se encuentra el matrimonio formado por Maggy y Jules Harsch-Firschbach, quienes comenzaron sus pesquisas en este campo en 1986, a través de las psicofonías. Con este método querían comprobar experimentalmente si existía una vida más allá de la muerte.
Los resultados no se hicieron esperar y en pocos años fueron mejorando la cantidad y calidad de sus equipos, incorporando radios, luces ultravioletas y algunos ingenios electrónicos especialmente construidos para este fin. El objetivo de estos sofisticados aparatos era conseguir cada vez mejores "comunicaciones" con ese otro mundo.
El primero de estos equipos fue bautizado con el nombre de "Europuente de Señales" y permitió al matrimonio Harsch-Firschbach obtener extensos discursos de personas ya fallecidas, que a veces llegaban a durar varios minutos. Poco tiempo después, las propias voces les indicaron cómo construir otro equipo, el GA-1, con el que pudieron entablar algunos diálogos con sus misteriosos interlocutores.


LA VIDA EN EL OTRO MUNDO

A través de estos dos sistemas, de otro más perfeccionado llamado "Puente de Burton", de mensajes telefónicos, imágenes de video y textos e imágenes grabadas espontáneamente en el ordenador, este matrimonio de Luxemburgo obtuvo abundante información sobre la vida después de la muerte.
No fueron los únicos en investigar acerca de estas técnicas. Algunos años antes de que comenzaran las experiencias de Luxemburgo, en Estados Unidos se gestó otro ingenio para el contacto con el más allá. A pesar de que tuvo una vida muy corta, el Spiricom (Spiritual Comunication) permitió a Georges Meek, artífice de este proyecto, y a su constructor, William O'Neill, establecer contactos con el Dr. Mueller, un ingeniero en electrónica fallecido unos años atrás. A través de las supuestas conversaciones con Mueller, se recibieron numerosos mensajes donde se describía cómo es la vida en ese mundo.
Otros investigadores en TCI, especialmente americanos y centroeuropeos, consiguieron contactos más o menos fluidos, a través de los cuales pudieron llegar a conocer una gran cantidad de conceptos e imágenes de este supuesto mundo de los muertos.
Los diversos aspectos que conforman la cosmogonía de la Transcomunicación Instrumental son muy amplios y ricos en conceptos. El espacio donde residen los seres que alguna vez vivieron en la Tierra es, según la TCI, diferente en algunos aspectos concretos al que normalmente concebían los espiritistas clásicos.
Se trata de mundos también materiales donde renace quien muere en la Tierra y adopta una nueva vida y nuevas obligaciones, como en un estadio más dentro de una progresiva evolución. Un mensaje recibido por Maggy y Jules Harsch-Firschbach ofrece algunas pinceladas al respecto: "Nosotros tenemos un cuerpo como el vuestro, pero que se origina sobre la base de vibraciones más finas... Aquí no existen enfermedades; los miembros que faltan crecen nuevamente. Los cuerpos que en la Tierra estaban atrofiados, aquí son regenerados".
Según los comunicantes de la TCI, los cuerpos sufren transformaciones reparadoras, estabilizándose en una edad determinada: "Las personas que mueren en la Tierra con una edad avanzada llegan aquí totalmente conscientes, después de un sueño reparador.
Ese sueño de reposo tiene una duración terrestre de cerca de seis semanas, aunque en algunos casos puede durar un poco menos. Los niños que llegan son cuidadosamente recibidos y atendidos por sus parientes fallecidos.
Los pequeños crecen y continúan desarrollándose hasta alcanzar una edad media de 25 a 30 años. Vivimos en compañía de otras formas de vida, con seres humanos que antes de la muerte física habitaban otros planetas..." Estos cambios reparadores no se producirían como una acción caprichosa o mágica, sino que estarían subordinados a unas pautas evolutivas e integrados en un orden natural.


MARDUK,UN UNIVERSO PARALELO

Sin embargo, las peculiaridades propias de la personalidad y el carácter de quienes llegan a este plano no experimentan grandes cambios en el momento de la transición. A partir del inicio de esta nueva vida es cuando el ser tiene la oportunidad de aprender y de superar sus propias limitaciones.
Este hipotético mundo donde residen los muertos, llamado Marduk, estaría ubicado en un Universo paralelo, en una dimensión a la que resultaría imposible acceder desde nuestras coordenadas espacio-temporales. Así describen su mundo los interlocutores de la TCI: "Los paisajes son impresionantemente bellos.. La amistad y la camaradería son algunos de los valores que continúan siendo cultivados en este mundo".
Según las informaciones recibidas por los transcomunicadores, Marduk está iluminado por tres soles. Como resultado de esta disposición, la temperatura es constante, muy suave y agradable. A igual que la Tierra, Marduk posee una Luna en su órbita.
El planeta está surcado por un gran río, llamado poéticamente Río de la Eternidad, que se extiende a través de cientos de miles de kilómetros. En sus márgenes viven muchos y muy variados seres, normalmente agrupados por pautas culturales o de afinidad, constituyendo grupos que a veces resultan muy heterogéneos, pero que se encuentran en el mismo plano de existencia debido a su estadio de evolución.
En ese mundo paradisíaco vivirían billones de seres humanoides, algunos fallecidos recientemente y otros hace siglos, procedentes de la Tierra y de otros planetas. Y es que según la TCI, la evolución de los seres está marcada por un progresivo paso por mundos cada vez más sutiles, hasta lograr las máximas cotas de evolución.
Siempre según la filosofía de la TCI, existen varios estadios por los que deben ir pasando los seres con el fin de perfeccionarse. La Tierra estaría en el "primer plano" de esta escala evolutiva. El segundo le correspondería a lo que muchas religiones han dado en llamar Hades, Infierno o Purgatorio o en su defecto, hablando parapsicológicamente, bajo astral. En este plano, los seres conservarían muchas de las características menos evolucionadas de los terrestres.
Marduk estaría ubicado en el tercer plano. Allí residen los seres que -camino de su superación- esperan aprender y desarrollarse espiritualmente antes de acceder a planos superiores. A medida que estos seres ascienden a estratos más elevados, su conciencia tiene acceso a nuevos campos de conocimiento espiritual que les van acercando hasta la propia esencia de Dios.
La comunicación entre la Tierra y ese mundo paralelo se establece por iniciativa de los habitantes del otro lado, quienes han construido estaciones emisoras desde donde envían sus mensajes.
La supuesta objetividad que presenta la tecnología como medio de comunicación estaría subordinada a las capacidades psíquicas del operador y, por supuesto, a la voluntad de los "contactados".












duendes y hadas



La idea sobre la existencia de los duendes y hadas, es común en las más diversas culturas. Éstos, son seres que cuentan con el don de poseer cierta magia y poderes. Los duendes, específicamente, son seres elementales de la Naturaleza. Y aunque son difíciles de contactar, muchas personas aseguran haberse encontrado en algún momento de su vida cara a cara con ellos. Son típicos habitantes del continente europeo, aunque no faltan quienes afirmen que también existen en Sudamérica.

En cambio, cuando nos referimos a las hadas, quizás no sepamos explicar el significado preciso del término, pero sí todos entendemos a qué nos referimos. Y nos guste o no, y para bien en la mayoría de los casos y para mal en algunos, los duendes y hadas están en este mundo con nosotros

Los duendes son seres de escasa y diminuta estatura; miden entre los treinta centímetros y un metro de altura. Su hábitat natural generalmente son los bosques, aunque algunos habitan en los jardines y los fondos de ciertas casas, propicias para ello. Ya que a estos simpáticos hombrecillos les agrada la compañía de los niños asi como a las hadas(por su pureza de corazón), para jugar con ellos. Son de buen carácter; estando por lo tanto casi siempre de buen humor. Aunque también existen duendes malvados, capaces de hacerle daño a los humanos, si éstos los enojan. Por ese motivo es conveniente evitar ofenderlos, por ejemplo: dudando de su existencia, de sus poderes o burlándose de su apariencia.










ufologia



El doctor Herbert Hopkins, que residía en Maine (EE.UU.) sometió a regresión hipnótica a los implicados en una abducción ovni en Septiembre de 1976, recogiendo sus testimonios en grabaciones y conservando unas monedas como prueba de los hechos para continuar investigando el tema.

Poco después, mientras se encontraba sólo en su casa una noche, recibe la llamada de un hombre que se identifica como vicepresidente de una organización ufológica para pedirle una cita para hablar de las regresiones; el doctor se muestra de acuerdo en tratar el asunto y nada más colgar ya lo tiene llamando a su puerta sin que pueda ver coche alguno delante de su casa.

El visitante es un hombre calvo, sin cejas ni pestañas, con los labios pintados en su piel pálida como la de un cadáver, viste completamente de negro salvo por la camisa blanca. Toda su ropa está impecable y perfectamente planchada. H. Hopkins narra la experiencia sufrida por sus pacientes y al acabar, el visitante le pide que le deje una de las monedas. Éste la coge entre sus dedos y ante la mirada atenta del doctor la moneda se va haciendo cada vez más borrosa hasta desaparecer. Como le explica el visitante, jamás volverá a verla en este planeta, además le recomienda que borre las cintas y abandone las investigaciones.



Hay quien defiende su existencia desde tiempos bíblicos, pero la historia moderna sitúa sus comienzos en la segunda mitad de este siglo. Albert K. Bender creó en EE.UU. una de las primeras organizaciónes ufológicas, la IFSB, que en 1953, tras veinte meses de vida ya poseía importancia internacional. En verano de ese año había hecho grandes progresos en sus investigaciones y prometió publicar en su revista para octubre la verdad sobre el fenómeno OVNI. Pero cuando ya tenía el artículo escrito recibió la visita de tres misteriosos hombres vestidos de negro que leyeron su escrito y confirmaron sus descubrimientos, pero le coaccionaron para evitar su publicación. Al poco Bender disolvía la IFSB alegando sólo que el misterio estaba desvelado pero que la verdad estaba siendo ocultada por una alta fuente.

Para muchos, estos MiB venían del gobierno a raíz de la investigación del IFBS sobre una explosión en el cielo con caída de objetos metálicos en Connecticut el 19 de agosto de 1953. El gobierno USA se empezaba a encontrar molesto con las intromisiones de la organización y la dimensión que empezaba a tomar; además la IFBS estudiaba las trayectorias de los objetos para obtener las bases de origen. Tres agentes del gobierno habrían coaccionado a Bender para terminar la investigación y con la organización.

Pero para Grey Barker, uno de los colegas de Bender, el hecho era más que eso, de modo que siguió investigando encontrándose con más apariciones de estos MiB recibidas por los miembros del IFBS en Nueva Celanda y Australia











¿Son posibles los viajes en el tiempo?


Todos viajamos en el tiempo. Durante este último año, yo me he movido hacia adelante un año, y ustedes también. Otra manera de decir eso es diciendo que viajamos en el tiempo a la velocidad de 1 hora por hora.

Pero la pregunta es, ¿podemos viajar en el tiempo a mayor o menor velocidad que "1 hora por hora"? ¿O podemos realmente viajar hacia atrás en el tiempo, retrocediendo digamos 2 horas por hora, ó 10 ó 100 años por hora?

El gran científico del siglo 20, Albert Einstein, desarrolló una teoría denominada Relatividad Especial. Las ideas de la Relatividad Especial son muy difíciles de imaginar porque no son cosas que experimentamos en la vida diaria, pero los científicos las han confirmado. Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300.000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad.

La Relatividad Especial también dice que ocurre algo interesante al movernos a través del tiempo espacial, especialmente cuando tu velocidad relativa a otros objetos es cercana a la velocidad de la luz. El tiempo pasa más lentamente para ti que para las personas que has dejado atrás. No observarás este efecto hasta que regreses a esas personas estacionarias.

Digamos que tenías 15 años de edad cuando abandonaste la Tierra en una nave espacial viajando a aproximadamente el 99.5% de la velocidad de la luz, que es mucho más rápido de lo que podemos lograr hoy en día, y celebraste sólo cinco cumpleaños durante tu viaje espacial. Cuando llegues a casa a los 20 años de edad, ¡encontrarás que todos tus compañeros de clase tienen 65 años de edad, están jubilados y disfrutando de sus nietos!

En cierto sentido, esto significa que has estado viajando en el tiempo. Habrás experimentado sólo cinco años de vida, mientras que tus compañeros de clase habrán experimentado 50 años enteros. Esta es una manera de viajar al futuro a una velocidad mayor que 1 hora por hora.

Los viajes en el tiempo de cierto tipo también ocurren para los objetos dentro de campos gravitacionales. Einstein tenía otra teoría asombrosa denominada Relatividad General, que predice que el tiempo pasa más lentamente para los objetos en campos gravitacionales (como aquí en la Tierra) que para los objectos lejanos de tales campos. De modo que existen todo tipo de distorsiones del tiempo cerca de los agujeros negros, donde la gravedad puede ser muy intensa.

En los últimos años, algunos científicos han usado estas distorsiones en el tiempo espacial para pensar de posibles maneras en que podrían funcionar las máquinas de tiempo. Algunos consideran la idea de los "agujeros tubulares", que podrían ser atajos a través del tiempo espacial. Esta y otras ideas son interesantes experimentos del pensamiento en este momento, y tal vez no sean posibles para los objetos reales, pero están basadas en conceptos científicos sólidos. Sin embargo, en todos los viajes en el tiempo permitidos por la ciencia, no hay manera en que un viajero pueda retroceder a un momento anterior al cual se había construido la "máquina de tiempo".

Es increíble pensar con respecto a los viajes en el tiempo. ¿Qué sucedería si retrocedieras en el tiempo y hubieras impedido que se conozcan tu papá y tu mamá? ¡Hubieras evitado tu propio nacimiento! Pero entonces, si no hubieras nacido, no podrías haber regresado en el tiempo para impedir su encuentro.

Tengo la confianza de que los viajes en el tiempo hacia el futuro son posibles. Tendríamos que desarrollar tecnología avanzada para hacerlos. Podríamos viajar 10.000 años hacia el futuro y cumplir sólo 1 año durante ese viaje. Sin embargo, un viaje de este tipo consumiría una cantidad extraordinaria de energía. Los viajes en el tiempo hacia el pasado son más difíciles. No comprendemos demasiado bien la ciencia en la cual se basa.









los templarios





La primera orden de monjes militares de la historia, los Caballeros Templarios, se formó en 1118, cuando un caballero de la Champaña, un tal Hughes de Payens, y ocho compañeros se comprometieron mutuamente bajo juramento perpetuo en presencia del patriarca, o soberano, de Jerusalén. Al principio sobrevivían de limosnas y fueron conocidos como los Pobres Caballeros de Cristo.

Los Caballeros Templarios aparecen mencionados a lo largo de El Código Da Vinci, ya sea en relación con el Santo Grial o con la búsqueda del llamado «tesoro del templo de Jerusalén». Los caballeros pronto adoptaron el célebre hábito blanco, proveniente de los cistercienses, al que añadieron una cruz roja. Inicialmente juraban proteger las rutas a Tierra Santa para los nuevos peregrinos que iban en tropel hacia Jerusalén desde Europa tras la Primera Cruzada.

Sin embargo. los Caballeros se convirtieron pronto en una base de poder por derecho propio, y se les fueron uniendo gran cantidad de adeptos, a pesar de la aparente austeridad de su regla monástica. Por aquel entonces la Iglesia estaba muy a favor de los Caballeros. Sus propiedades estaban exentas de impuestos se les colmaba de todo tipo de favores, no estaban sujetos a jurisdicción y ni siquiera tenían que pagar los diezmos eclesiásticos tan comunes en aquel momento.

Esto, a su vez, trajo como consecuencia una creciente antipatía hacia la orden por parte de ciertos sectores del clero secular. Su fuerza se vio reforzada por un despliegue de imponentes castillos construidos en Tierra Santa, los cuales servían a la vez como bases de la campaña militar y también como capillas a las que los monjes guerreros podían retirarse. El nombre de Caballeros Templarios parece aludir al hecho de que tuvieran su cuartel general en Jerusalén en la Cúpula de la Roca, en el Monte del Templo, que rebautizaron como Templum Domini. Muchos creían que ese sitio era el lugar en el que Salomón construyó el legendario Templo de Jerusalén, con su supuesto tesoro.

Las posteriores iglesias y bastiones que fueron construyendo los Templarios se hicieron tomando como modelo este emplazamiento, como fue el caso, por ejemplo, de la iglesia del Temple de Londres. Los Templarios gozaron del patrocinio de Bernardo de Claraval, el fundador de la Orden cisterciense, que defendió su causa ante todos aquellos que lo escuchaban dentro de la Iglesia.

Como resultado de ello, recibieron varias bulas papales, o notificaciones, que les confería poder para subir los Impuestos y los diezmos en las zonas que controlaban. Esto, a su vez, les otorgó poder y autoridad instantáneos. Uno de los primeros sistemas bancarios internacionales fue fundado por la Orden, y los acaudalados caballeros y terratenientes dejaban a menudo buena parte de sus riquezas en las seguras manos de la Orden.., a cambio de unos honorarios, por supuesto.

Finalmente, los Templarios llegaron a poseer extensas propiedades tanto en Europa como en Oriente Medio. En un momento dado, estuvieron a punto incluso de hacerse con el reino de Aragón, después de luchar en una campaña española. La Orden se ganó la fama de ser hermética y de estar obsesionada con los rituales, y esta reputación, hizo que sea acusada de herejía por la Santa Inquisición.








el codigo da vinci




Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta más allá del origen de los Templarios, orden militar compuesta por monjes-soldados fundada en Jerusalén en el año 1.119, trasnmite a su nieta Sofía un misterioso mensaje en clave.

Sauniere al igual que todos los miembros de la sociedad secreta Priorato de Sión [entre los que podemos encontrar ilustres nombres de nuestra historia como Isac Newton o Leonardo Da Vinci] han custodiado durante siglos un secreto de gran envergadura, relacionado directamente con el Santo Grial, capaz de cambiar completamente la historia de la humanidad.
Ahora Sofía con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon comienzan la búsqueda de ese oculto misterio, una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor Leonardo Da Vinci y en las paredes, bóvedas, esculturas y claustros de antiguas catedrales de Francia, Inglaterra y Escocia.

Paralelamente una poderosa e influyente organización Católica denominada Opus Dei, está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz. Su objetivo se centrará en enterrar para siempre la verdadera historia sobre la vida de Cristo y María Magdalena, de lo contrario, la base en la que se fundamenta la Iglesia Católica, podría verse seriamente comprometida.

Un rompecabezas que tanto Sofía como Robert Langdon irán resolviendo, conscientes que no están solos en este peligroso juego donde incluso, sus vidas, corren un constante peligro.
Dan Brown, es autor de varias novelas , entre ellas: La Fortaleza digital, Angeles y Demonios y su bestseller más reciente El Código da Vinci. Sus novelas se han traducido y publicado en más de 30 idiomas alrededor del mundo. Graduado de la Universidad de Amherts y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas.

El codigo Da Vinci es un apasionante viaje hasta los orígenes últimos del cristianismo, un repaso inquietante a la historia de la iglesia, los entresijos de su poder y sus medias verdades, así como un maravilloso aprendizaje de los secretos de las obras más emblemáticas del arte occidental. Una obra magnificamente documentada que, en menos de 600 páginas une historia, arte, acción y personajes de gran actractivo.













Opars, objetos fuera de su tiempo.-


La palabra opars (ooparts) viene de las iniciales en inglés de una frase que viene a significar eso. Objetos encontrados donde no deberían estar, donde es imposible que estén. Pero están. (ooparts = out-of-place artifact)

Primero hablaré de, o citaré, algunos de estos molestos objetos. Hay más, algunos tan conocidos como la máquina de Antiquitera. Después vendrá un pequeño relato a modo de especulación sobre su origen y otros sueños…

*Algunos están expuestos en museos. La mayoría no, crían polvo en sus almacenes. Como un juguete de madera, al menos podría ser eso, que cualquiera que lo vea sin dudar diría que es un avión. Sólo que se trata de un objeto del antiguo Egipto, conservado, en el almacén del museo del Cairo


*La famosa pila de Bagdad, conservada hasta la guerra de Irak en el museo de dicha ciudad, es un pequeño generador eléctrico formado por un recipiente de barro y una varilla metálica. Su sorprendente uso lo descubrió un científico curioso, intrigado por la forma y características de ese objeto secular.


*El mapa de Piri Reis, perteneciente a un marino turco del siglo XV, anterior al descubrimiento de América y muy anterior al momento en que al fin se trazó el primer mapa, fiable, del continente. Y es que este mapa refleja la costa sudamericana ¡pero además parte de la Antártida! (y este último continente helado fue descubierto siglos después. Se conserva, como no, en el almacén del museo Topkapi de Estambul.

Y otros dos, en esta breve muestra, que tiene la peculiaridad de haber sido examinados científicamente de manera exhaustiva:

*Las calaveras de cristal. Ya que hay varias, pero sobre todo destaca una de ellas por ser más grande y estar articulada su mandíbula. Me refiero a las antiguas, claro está. Posteriormente se han tallado algunas más pero esas ya no son opars.

Las auténticas proceden de las culturas mayas y aztecas y se han encontrado generalmente en ruinas de dichas culturas. La mayor antes citada es llamada “Calavera del Destino” y está tallada en cristal puro de cuarzo, con los prismas de la base y las lentes pulidas de los ojos brillando intensamente. El cráneo, perfectamente pulido, tiene un alto grado de pureza (7 sobre 10 en la escala de Mohs). Esto quiere decir que sólo con la fundición del mineral y con un molde, el tallado con otras piedras de mayor dureza (por ejemplo el diamante) o un láser se puede obtener un resultado parecido. Y los mayas no tenían esa capacidad tecnológica.


La descubrió en 1924 el explorador inglés, de personalidad parecida al personaje de Indiana Jones, Mitchell Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, en Belice. Fue después de remover unas piedras que cubrían un altar. Para más asombro los descendientes de la familia entregaron la calavera a los laboratorios Hewlett Packard en 1970, y allí descubrieron que fue tallada en contra del eje natural del cristal. Esto ni siquiera se haría en la actualidad porque provocaría la rotura del cuarzo, ni siquiera sería posible utilizando tecnología láser.

Se ha especulado sobre su técnica de construcción, pero la única “posible” sería la de haber estado tallándola durante vidas enteras con fricción con arena, cosa que hubiera llevado unos 200 años.

Los expertos del British Museum la datan sobre el 1300 d. C., pero los indígenas que acompañaban a su descubridor afirmaban que tenía más de 3600 años de antigüedad.

A esta calavera se sumaron enseguida datos fabulosos. Por ejemplo y en testimonios del personal de mantenimiento del museo, a su alrededor se moverían objetos solos y a veces desprende olores extraños y perfumados. El caso es que la tenían miedo y consiguieron que por las noches estuviera tapada con un paño.

Existe respecto a ella una leyenda indígena. Habría 13 calaveras y cuando todas estuvieran redescubiertas y relacionadas, transmitirían a los humanos todo su conocimiento. Pero esto no sucedería hasta que los humanos hubieran alcanzado una integridad moral suficiente…

*Y el martillo de Texas.

Fue descubierto fosilizado en 1934, cerca de la localidad tejana de London. Estaba incrustado en la roca. La madera del mango fosilizada y la cabeza de hierro fundida con la roca. Esto significaba que el martillo era ¡anterior a la roca!.

Durante mucho tiempo el martillo crió polvo en un pequeño museo local, hasta que por fin a alguien se le ocurrió investigarlo y hacer un análisis detallado. El mango de madera petrificada significa que han tenido que pasar al menos 140 millones de años para ese proceso. Cuando los primeros homínidos no surgieron hasta hace 7 millones de años y hacer herramientas fue sólo hace dos millones. En cuanto a la cabeza de hierro es de una pureza casi total, algo que sólo puede lograrse con avanzadas técnicas metalúrgicas. Igual que el hecho, descubierto gracias a rayos x, de que durante su fabricación se había purificado y endurecido. Pero la roca en la que estaba fundida seguía teniendo ¡140 millones de años!. Y este último dato implica, además, que el objeto en cuestión estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual. Otra cosa que remite a épocas remotísimas.

*También están las huellas humanas. Huellas de zapatos en estratos de hace dos o tres millones de años, como las que se encontraron en Nevada en 1882, o otra huella en el desierto de Gobi a mediados del XIX, en un estrato fechado en unos 200 millones de antigüedad.

¿La historia de la Tierra es tal y como nos la han contado?. ¿Quién y cuándo vivió en ella?. ¿Recuerdos del futuro?, ¿otras humanidades, o viajeros del tiempo?... ¿Qué quedaría de nosotros bajo adversas y radicales circunstancias?. ¿Un trozo de cinta de video?. Seguro que los arqueólogos del futuro la clasificarían como objeto de culto, ya que provendría de una “civilización” que sólo dejó al desierto como único rastro de su existencia.








http://www.youtube.com/v/RiWfLA3cPDI
link: http://www.youtube.com/watch?v=RiWfLA3cPDI








Jesús de Nazareth



Pocos personajes han hecho correr litros y litros de tinta, han marcado un “antes” y un “después” en la Historia y, sin embargo, son tan desconocidos como el que nos ocupa.
Ni siquiera sabemos la fecha exacta de su nacimiento, puesto que el 25 de diciembre se adoptó ante la imposibilidad de erradicar las fiestas paganas que celebraban el equinoccio y el cambio de año.

No pretendo en este artículo cuestionar la fe de los creyentes, pero sí me gustaría hacer algunas anotaciones puntuales para aquellos lectores interesados en investigar por su cuenta y saber más acerca de ese ser fascinante ¡no cabe duda!:

-La “mágica” concepción de Jesús tiene similitudes con la leyenda egipcia de los dioses Isis, Osiris y Horus.
-Juan Bautista también nació en circunstancias extrañas: Su madre era estéril.
-Si leemos la Biblia, resulta que intervenciones de “ángeles”, “dioses” o lo que fueran eran relativamente corrientes, o al menos conocidas y aceptadas.
-Se escribieron números evangelios pero la Iglesia sólo aceptó cuatro como verdaderos y desacreditó el resto ¿En qué se basó?
-En el mejor de los casos, esos evangelios narran hechos acontecidos cuarenta años antes, pero la mayoría son posteriores.
-No todos los evangelistas llamados ortodoxos conocieron al Nazareno... ¿Qué fiabilidad tienen esas crónicas escritas mucho después y no recogidas in situ?
-Es sabido que entre los judíos el celibato no era una virtud sino todo lo contrario ¿No sería lógico pensar que Jesús estuviera casado?
-Los evangelistas apartan a las mujeres y las sitúan en puestos secundarios, sin embargo, ellas fueron las que estuvieron presentes en sus momentos clave y María Magdalena, concretamente, aparece en todos ellos.
-No hay fundamento histórico para “tachar” de prostituta a Magdalena ¿Una manipulación para apartarla y confeccionar un mito?
-¿Por qué la mayor parte de la vida del Nazareno es completamente desconocida?
-El tiempo que Cristo estuvo en la cruz fue relativamente corto (en ocasiones el reo agonizaba durante días), no le quebraron las piernas, de modo que no se asfixió, y la herida del costado no atravesó el corazón sino la pleura, por eso salió agua... ¿Estaba realmente muerto?
Las preguntas y cuestiones serían infinitas e ignorarlas no conduce absolutamente a nada. Si nos centramos en descubrimientos e investigaciones de los últimos años (me refiero a investigaciones serias no a best-sellers novelados) tenemos que en el sur de Francia existió un importante asentamiento judío, que hay allí infinidad de iglesias dedicadas a María Magdalena ¿?.

Hay autores que opinan que Jesús y María Magdalena eran esposos y que ella, en concreto, huyó al sur de Francia en compañía de otros muchos judíos. Otros estudiosos han aplicado la geometría a algunos de los manuscritos hallados por Saunière y palabras como SION aparecen; otros más, incluso, dicen que allí están las claves para encontrar la tumba de Jesús, que bien pudo haber sobrevivido y huído o tal vez sólo fue transportado su cuerpo por sus seguidores... Por el momento, todo son incógnitas.

Lo que sí parece claro es que en algún momento se tendrá que rescribir la Historia en General y la Historia Sagrada en particular. La fe está muy bien, pero está mucho mejor y es más positiva cuando va unida al conocimiento. Todo lo que ha llegado a nosotros parte de unos escritos dudosos, traducidos y vueltos a traducir, censurados y aprobados o no por la Iglesia, que parece poseer todos los derechos sobre la vida y obra de Jesús. En pleno siglo XXI nadie debería pensar por los demás y decidir qué puede conocer el resto del mundo. Tenemos mente para pensar ¿no? ¡Pues pensemos por nosotros mismos!